viernes, 24 de julio de 2009

MUTTABURRASAURUS


Este dinosaurio tenía un nombre muy complicado: Muttaburrasaurus. Esta criatura era enorme, era fuerte y poderosa y capaz de defenderse del carnívoro más grande que pisó la Tierra en sus tiempos, el Allosaurio polar. Sin embargo, el allosaurio polar también tenía algo de su parte: el aislamiento. El allosaurio rugía y espantaba a toda la manada de Muttaburrasaurus y aislaba a un joven, un enfermo o un viejo. Entonces, atacaba y mataba a su presa aislada, pero los Muttaburrasaurus tenían sus armas secretas. El trabajo en equipo unía la manada y evitaba el aislamiento de algún componente enfermo o viejo, los machos sanos se ponían delante y espantaban a su contrincante, porque un allosaurio polar no tenía ninguna posibilidad contra un macho sano. Los Muttaburrasaurus también tenían enemigos mil veces más pequeños que el allosaurio polar, son unos insectos succionadores: los mosquitos, eran muy molestos y buscaban lugares con agujeros en el cuerpo, como las orejas o la nariz. Lamentablemente, estos dinosaurios ya no habitan en nuestro planeta, porque si aún quedaran especímenes en los zoos subirían infinitamente los precios de las entradas, y los navegadores como Internet Explorer o Safari pondrían muchísimos anuncios en la página de la Nueva España (http://www.lne.com).

martes, 21 de julio de 2009

EL MEJOR VÍDEO DE DINOSAURIOS

Yo ya he hablado mucho sobre lo que sé, ahora le toca el turno a otra gente, como el premio al mejor vídeo de muñecos de dinosaurios. Y el ganador es...¡¡¡LA CACERÍA!!! ¡Enhorabuena! Ahora que lo veréis os gustará tanto como a mí. Ahí va:

domingo, 5 de julio de 2009

DIPLODOCUS


El diplodocus fue un saurópodo enormemente grande, su longitud era de 27 metros. No era muy alto, pero su tamaño no se concentraba en la altura, sino en la longitud. Ya que no suele haber un dinosaurio que mida muchísimo de longitud y sea altísimo. O se concentra en ser alto o en ser grande. El diplodocus vivió en el Periodo Jurásico. Su mayor enemigo fue el temible Allosaurus, con una longitud similar a la del Tiranosaurio, con una boca llena de dientes capaces de desgarrar toda la piel y la carne que encuentre a su paso, ya bien sea del diplodocus, o del estegosaurio... Sin embargo, los diplodocus en manada son fuertes, incapaces de ser voulnerables ante uno o varios allosaurios.

SPINOSAURUS


El spinosaurus, más conocido como "lagarto espina" tiene una enorme aleta puntiaguda en la columna vertebral, se dice que servía como utensilio de equilibrio o simplemente, como instrumento para aparearse, ya que podía bombear la sangre hasta la aleta para conseguir vistosos colores que posiblemente atrajeran a las hembras cercanas. Este dinosaurio era carnívoro, tenía un hocico enorme que le permitía coger carne en los lugares más profundos del cuerpo. Era difícil de distinguir, ya que el Suchomimus también tenía ese hocico y una aleta en la espalda, pero más pequeña, o el Baryonyx, con el hocico y la enorme garra en las patas delanteras, pero es sipinosaurus era más grande que esos, de hecho, era el carnívoro más grande que existía. Solía comer Hadrosáuridos y Ceratópsidos. Aunque no desperdiciaba la carroña, o los pequeños carnívoros.

LISTA DE MAYORES HERBÍVOROS

1.-Argentinosaurus-40 metros de longitud
2.-Seismosaurus-36 metros de longitud
3.-Diplodocus-27 metros de longitud
4.-Brachiosaurus-26 metros de longitud
5.-Barosaurus-23-27 metros de longitud
6.-Camarasaurus-23 metros de longitud
7.-Mamenchisaurus-22 metros de longitud
8.-Apatosaurus-21 metros de longitud
9.-Cetiosaurus-18 metros de longitud
10.-Barapasaurus-18 metros de longitud
11.-Titanosaurus-12-18 metros de longitud
12.-Saltasaurus-12 metros de longitud
13.-Shunosaurus-10 metros de longitud
14.-Vulcanodon.-6,5 metros de longitud

sábado, 4 de julio de 2009

LISTA DE MAYORES CARNÍVOROS

1.-Spinosaurus-15 metros de longitud
2.-Deinocheirus-12 o 15 metros de longitud
3.-Giganotosaurus-12,5 metros de longitud
4.-Tiranosaurus rex-12 metros de longitud
5.-Allosaurus-12 metros de longitud
6.-Suchomimus-11 metros de longitud
7.-Baryonyx-10 metros de longitud
8.-Megalosaurus-9 metros de longitud

TIRANOSAURUS REX


El tiranosaurus rex es el dinosaurio más conocido del mundo, ya que era enorme, medía 4 metros de alto y 12 metros de longitud, tenía unas mandíbulas gigantescas, capaces de arrancar 100 kilogramos de un mordisco de su boca llena de dientes afilados como cuchillas. Era el mayor de los Tiranosáuridos existentes. El tiranosaurus rex era más grande que el Tarbosaurio, el Gorgosaurio, el Syamotyrannus, el Albertosaurio... Parece el mayor carnívoro del mundo, pero delante de él hay más carnívoros. Como el Spinosaurio, con 15 metros de longitud, luego el Deinocheirus, que medía de 12 a 15 metros, luego el Giganotosaurio, con 12,5 metros de longitud y luego va el Tiranosaurus Rex, así que tiene varios dinosaurios delante. Por eso, no es tan grande como todo el mundo cree.

DROMESAURIO


El dromesaurio era pariente del velocirraptor, pero era más pequeño y lento, a pesar de correr como el que más. El dromesaurio era un terópodo que corría a 90 kilómetros por hora, esa velocidad le permitía cazar dinosaurios muy rápidos, como el Gallimimus y el Sthrutiomimus, capaces de correr a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, el Gallimimus y el Sthrutiomimus no tienen mucha carne, y, obiamente, no llenan al dromesaurio. Por eso caza en grupo y así, consigue presas enormes e incluso, si encuentran un saurópodo enfermo, lo cazan y sólo dejan el esqueleto. Los dromesaurios vivieron en el periodo Cretácico, junto con los velocirraptores y otros carnívoros.

PARASAUROLOPHUS


El parasaurolophus era un terópodo herbívoro pariente del iguanodón, el Corythosaurio, el Saurolophus, el edmontosaurio... Forma parte de la familia de los hadrosáuridos, que son presa fácil para los grandes carnívoros. Tiene una especie de tubo en la cabeza que le permite emitir unos sonidos que le permitían aparearse y competir con otro macho para ver quién hace el mejor sonido y, el parasaurolophus que pierde se va sin ninguna hembra, mientras que el otro sigue emitiendo el sonido para atraer más hembras. Los parasaurolophus eran unas especies rarísimas entre los dinosaurios. Especialmente entre los herbívoros. Ya que había algunos carnívoros muy extraños, como el Suchomimus.

IGUANODÓN


El iguanodón era un herbívoro de 5 metros de longitud, con una cola más bien larga y musculosa lo convertían en una máquina de defensa inmún a cualquier ataque directo. Además, disponía de unos dedos almohadillados para no hacer ruido con la tierra al escapar de algún carnívoro, pero aún así deja grandes huellas. En sus extremidades delanteras tenían una uña afilada en punta, que le servía de defensa. Esa uña en un momento infringía heridas profundas que alejaban a los depredadores o a los machos rivales. Tenía la cadera de saurisquio, lo que le permitía también mantenerse en equilibrio a dos patas como a cuatro. A pesar de su velocidad, un iguanodón tiene dificultades al enfrentarse en una emboscada con un grupo de velocirraptors hambrientos.

TARBOSAURIO


El tarbosaurio era un terópodo de la familia de los tiranosáuridos. No era tan grande como el tiranosaurus rex, pero llegaba a medir 3 metros de alto y 9 de longitud. Pesaba varias toneladas y vivió en el Periodo Cretácico, prácticamente hace 65 millones de años, justo en la época del meteorito que cayó en el golfo de México. Era carnívoro y cazaba enormes herbívoros como iguanodones o parasaurolophus machos. El tarbosaurio fue el mayor carnívoro que hubo hace 65 millones de años. Tenía una enorme mandíbula llena de dientes afilados como navajas que eran capaces de arrancar 50 kilos de carne de un mordisco. Su presa favorita eran los parasaurolophus. Corría a 30 kilómetros por hora y gracias a esa ventaja estaba siempre bien alimentado, salvo cuando competía por la comida con otros carnívoros más pequeños o algunos de su mismo tamaño, como otro tarbosaurio.

TRICERATOPS


El siguiente dinosaurio es grande y fuerte, se defendía con sus dos cuernos a la altura de donde tendría las cejas y otro cuerno más pequeño en el morro. Tenía una cresta enorme en la que había escamas en los bordes. Era pariente del Torosaurio, otro cuadrúpedo con tres cuernos y cresta, pero no tenía escamas en los bordes. El triceratops estaba bien protegido. Era capaz de espantar a una manada de velocirraptores el sólo. Pero también podía hacerle frente al Tiranosaurio, pero también los tiranosáuridos lo consideraban comida fácil y atacaban. Incluso a veces, los tricerátops caían muertos ante el tiranosaurrus rex

viernes, 3 de julio de 2009

VELOCIRRAPTOR


El velocirraptor era un terópodo muy ágil y veloz, pero no lo suficientemente poderoso como para atacar un gran herbívoro el solo. Normalmente cazaba en grupo. Tenía una garra curva gigantesca en las patas que le servía como defensa y golpe mortal si llegara a darle en algún punto vital como el corazón, los pulmones... El velocirraptor también cazaba carnívoros, como el Gallimimus. Sin embargo, a pesar de ser rápido y numeroso, esta especie no se atrevía a atacar a la familia de los tiranosáuridos, como el tarbosaurio, gorgosaurio o albertosaurio. El velocirraptor medía más de 2 metros de longitud desde el morro a la cola que siempre debía mantener rígida para mantener el equilibrio sobre sus dos largas y potentes patas. Tenía unas garras tremendamente largas en sus brazos delgados. Era sin lugar a dudas, un "gran" carnívoro del Periodo Cretácico.

APATOSAURIO


Este gran saurópodo era herbívoro, al igual que otros saurópodos sobrepasaba los 10 metros de longitud un peso mínimo de 6 toneladas. Tenía un cuello larguísimo y una cola fuerte y potente capaz de resistir los ataques de los depredadores más pequeños en tamañoque él, así como de menor peso. También se le conocía por el sobrenombre de "Brontosaurio". Sus parientes más cercanos eran el Diplodocus, el Brachiosaurio y el Barosaurio. A pesar de su tamaño, no era lo suficientemente potente como para poder defenderse del gran Tiranosaurus Rex

¡HOLA!

¡HOLA! Me llamo Víctor Fernández y estoy creando un BLOG para informar a la gente sobre los dinosaurios.